domingo, 14 de noviembre de 2010

Tema Dos: Propuestas para Afrontar los Retos del Siglo XXI

El desarrollo de las personas como tales, sabemos que esta ampliamente ligada con la familia y esta a su vez con la sociedad ( tema anterior) y todos en conjunto se tienen que afrontar a los cambios generacionales o sociales que les "tocan", especial y especificamente los de la actualidad: Los del Siglo XXI, donde nosotros mismos como jòvenes, podemos observar y padecer algunos de estos cambios.


  • Cambio de Roles, tanto familiares como sociales.
  • Apariciòn de nuevos retos para los adolescentes ( Drogas y/o alcohol, embarazos, rechazo escolar, problemas dentro de la familia) y que modifican de alguna u otra forma la manera en que nos desenvolvemos normalmente.
  • Presiones Sociales: Como buscar empleo por què el dinero ya no "alcanza". Y muy renombradamente el hecho de buscar algo a lo cual pertenecer, que como jòvenes buscamos por mar y tierra, cuya aparente soluciòn son las recientes "Tribus Urbanas".
  • Escuela: Muchos jòvenes, al verse envueltos en situaciones arriba descritas u otras ajenas a ellos, que de igual forma les afecten, se ven casi siempre obligados a dejar y truncar sus estudios; provocando que en el futuro sus oportunidades sean màs cerradas y menos fructiferas en su desarrollo activo como parte de la sociedad.
Y en fìn, un enorme caudal de situaciones que pueden presentarse tanto a los jovenes, como a todos en general.

Ahora bien, las propuestas que particularmente puedo brindarles son las siguientes:


  1. Cambiar nuestra actitud positivamente.
  2. No dejarse envolver por pequeñas cosas: Darles el tiempo y tamaño a cada una de ellas.
  3. Sonreír! Personalmente me ha resultado, e incluso esta pequeña acciòn mejora cada uno de mis dìas. Sabemos que la felicidad, (entre otras cosas), es contagiosa!, y que mejor que darle al mundo una gran y enorme sonrisa. Recordemos que "Si la vida te da motivos para llorar, desmuestrale que tienes muchos màs para sonreír".
Todo esto convinado como si fuera un Pay de Limòn, con algo de Lechera arriba, y una bebida refrescante; (a mì tambièn se me antojò) podrà hacer que cada comida sea la mejor.
Sabemos que esto no es un espacio de Receteas de cocina... A lo que me refiero es que esa buena actitud de  parte de nosotros, puede hacer cada dìa, e incluso cada minuto los mejores de nuestras vidas: Todo depende de las ganas que tengamos de salir adelante, siempre con el apoyo de quienes nunca nos dejaràn "Nuestra Familia", es posible comenzar con ese poquito de entusiasmo que el mundo y la sociedad actual necesitan.

Referente a esto, està este video, del Cantautor Colombiano "Juanes" y su canciòn "It's Time To Change" (Es Tiempo de Cambiar"... Escuchemos atentamente lo que dice, y si es posible, Practiquemoslo, no nos cuesta nada :3

http://www.youtube.com/watch?v=QSu0HhufD2c&feature=fvsr

Abajo del video, viene la letra, bastante alegre :3

2 comentarios:

  1. Así debe de ser, siempre sonreír. Todos somos seres de luz y energía, y que mejor que transformarla en buenos elementos.

    ResponderEliminar
  2. Deberìa haber un Me gusta :3
    Exactamente por eso la considero una buena opción, todo es energìa y la energía se transmite o se transforma :3

    ResponderEliminar